|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
TITULO
2%
|
Claro,
original, correcto y topic-related
|
Claro,
correcto y topic related (copiado del enunciado)
|
Poco claro
o no muy relacionado con el tema
|
No tiene
|
Introducción
(Organización)
13%
|
La
introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura
del trabajo.
|
La
introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura
del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.
|
La
introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la
estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.
|
No hay una
introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.
|
Secuencia
(Organización)
15%
|
Los
detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados
mantiene el interés del lector.
|
Los
detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados
o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante.
|
Algunos
detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.
|
Muchos
detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de
organización en el escrito.
|
Conclusión
(Organización)
15%
|
La
conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que entendió lo
que el escritor quería \"alcanzar\".
|
La
conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos.
|
La
conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos.
|
No hay
conclusión clara, sólo termina.
|
Transiciones
(Organización)
15%
|
Una
variedad de transiciones bien pensadas fueron usadas. Estas claramente
demuestran como están conectadas las ideas.
|
Las
transiciones claramente demuestra como están conectadas las ideas, pero hay
muy poca variedad.
|
Algunas
transiciones funcionan bien, pero las conexiones entre otras ideas son
confusas.
|
Las
transiciones entre las ideas no son claras o no existen.
|
Gramática
y Ortografía (Convenciones)
8%
|
El
escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector
del contenido.
|
El
escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al
lector del contenido.
|
El
escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al
lector del contenido.
|
El
escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al
lector del contenido.
|
Selección
de Palabras
8%
|
El
escritor usa palabras y frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la
mente del lector. La selección y colocación de palabras parecen ser precisas,
naturales y no forzadas.
|
El
escritor usa palabras y frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la
mente del lector, pero ocasionalmente las palabras son usadas inadecuadamente
o se usan demasiado.
|
El
escritor usa palabras que comunican claramente, pero al escrito le falta
variedad o estilo.
|
El
escritor usa un vocabulario limitado que no comunica fuertemente o captura el
interés del lector. Jerga o clichés pueden estar presentes y restan mérito al
contenido.
|
Estructura
de la Oración (Fluidez de la Oración)
8%
|
Todas las
oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada.
|
La mayoría
de las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada.
|
La mayoría
de las oraciones están bien construidas, pero tienen una estructura similar.
|
A las
oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no tener
sentido.
|
Enfoque en
el tema (Contenido)
8%
|
Hay un
tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con
información detallada.
|
La idea
principal es clara, pero la información de apoyo es general.
|
La idea
principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo.
|
La idea
principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de
información.
|
Precisión
de los Hechos (Contenido)
8%
|
Todos los
hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
|
Casi todos
los hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
|
La mayoría
de los hechos de apoyo fueron reportados con precisión.
|
No hay
hechos de apoyo o la mayoría fueron reportados incorrectamente.
|
Apoyo del
Tema (Contenido)
8%
|
Pertinente,
dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más
allá de lo obvio y predecible.
|
Los
detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave
o porción de la historia está sin apoyo.
|
Los
detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos
claves de la historia están sin apoyo.
|
Los
detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al
tema.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario